La seguridad social ordena embargar bienes a nueva rumasa


La Tesorería General de la Seguridad Social ha iniciado embargos preventivos en el grupo Nueva Rumasa "en defensa de la legalidad" y para no incurrir en "dejación de funciones", ya que este grupo empresarial "incumple reiteradamente" el pago de las cuotas ordinarias a la Seguridad Social y el de los aplazamientos solicitados.
Según explicó este miércoles en rueda de prensa el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, se trata, en cualquier caso, de embargos que "no impiden la actividad normal" de las empresas del grupo, para que los trabajadores no sufran un perjuicio. "No afecta a la producción; el objetivo es salvar la actividad y los puestos de trabajo", dijo Aibar.
Explicó, además, que este grupo -al que pertenecen, entre otras, Cacaolat y Clesa- no sólo tiene deudas con la Seguridad Social, sino también con entidades privadas (como el Royal Bank of Scotland), que están logrando que la justicia ejecute sentencias de embargo contra el grupo que preside José Marí Ruiz Mateos.
"En la medida en que tengamos otros competidores por la vía judicial, habrá que hacer embargos", aclaró Aibar.

Mostrar comentarios