La siderúrgica austríaca voestalpine gana un 35,9 % más en el primer semestre

  • El consorcio siderúrgico austríaco voestalpine registró en el primer semestre de su presente año fiscal 2014/2015 una subida de beneficios tras impuestos del 35,9 %, hasta 324 millones de euros, informó hoy la compañía.

Viena, 5 nov.- El consorcio siderúrgico austríaco voestalpine registró en el primer semestre de su presente año fiscal 2014/2015 una subida de beneficios tras impuestos del 35,9 %, hasta 324 millones de euros, informó hoy la compañía.

Al mismo tiempo, la facturación de voestalpine se redujo entre abril y septiembre pasado un 1,5 %, hasta 5.561 millones de euros, añadió el consorcio que cotiza en la bolsa de Viena.

El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones), en el primer semestre del año fue de 756,9 millones de euros, un 11,2 % más que en el mismo período del año pasado.

Para el presente año fiscal, que va de abril 2014 a abril 2015, la compañía austríaca mantiene sus perspectivas de conseguir un EBITDA "algo por encima del nivel del año anterior".

Entonces, el EBITDA fue de 1.400 millones de euros con una facturación de 11.200 millones de euros.

Según un comunicado emitido hoy por de la empresa, sus actividades en EEUU se benefician actualmente del notable crecimiento económico en ese país, mientras que China se mantiene estable aunque Brasil y Rusia "están bajo persistente presión".

Voestalpine es una antigua empresa estatal privatizada en la década de los años ochenta del siglo pasado, que emplea en la actualidad unos 48.000 personas en medio millar de fábricas situadas en todo el mundo.

La compañía con sede en Linz (Alta Austria), está centrada sobre todo en la producción de aceros especiales, rieles ferroviarios y compuestos para la industria automotriz, con fábricas en los cinco continentes, incluyendo Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Mostrar comentarios