La taiwanesa Inventec fabricará en India teléfonos para la china Xiaomi

  • La empresa electrónica taiwanesa Inventec anunció hoy planes de establecer una fábrica de teléfonos inteligentes en India para suministrar los pedidos de la china Xiaomi.

Taipei, 14 ene.- La empresa electrónica taiwanesa Inventec anunció hoy planes de establecer una fábrica de teléfonos inteligentes en India para suministrar los pedidos de la china Xiaomi.

En principio, la nueva planta, que contará con "los recursos necesarios" por parte de Xiaomi, sólo ensamblará los teléfonos, dijo hoy en rueda de prensa el presidente de Inventec, Richard Lee, al presentar las perspectivas de su compañía para 2015.

La nueva fábrica no sólo se dedicará a suministrar pedidos de Xiaomi, pero la empresa china tendrá prioridad en la actividad de las instalaciones, explicó Lee.

La elección de India para establecer una fábrica de teléfonos forma parte del plan de expansión de Inventec y tiene muy en cuenta que ese país es el tercer mercado mundial de teléfonos móviles, agregó el presidente de la compañía.

La empresa taiwanesa mantiene una estrecha cooperación con Xiaomi, la tercera fabricante mundial de teléfonos inteligentes según la investigadora de mercados IDC, para la que manufacturó 8 millones de aparatos en 2014 y espera producir 10 millones en 2015.

Inventec espera recibir pedidos para fabricar la mitad de los teléfonos móviles de Xiaomi, que en 2014 vendió 61,1 millones de unidades y quiere llegar a los 100 millones en un futuro cercano. según expertos de Taiwán.

La empresa china, que hasta ahora se centraba sobre todo en el mercado interno, ha lanzado recientemente una campaña para expandir sus ventas en cinco países y territorios, incluidos Taiwán, Filipinas, Malasia, Singapur e Indonesia.

Xiaomi, que no dispone de fábricas propias, está en negociaciones con el grupo Foxconn (fabricante habitual de marcas como Apple) para establecer una manufacturera con bases de producción en Brasil e India, según informaron medios taiwaneses.

Hasta la fecha, los principales fabricantes de los teléfonos de Xiaomi son las taiwanesas Inventec y FIH Mobile, filial de Foxconn, y muchos de sus suministradores de componentes son también taiwaneses, que en su mayor parte también tienen a Apple como cliente.

Foxconn es el primer fabricante de los iPhone y iPads de Apple, e Inventec es también un importante fabricante para esa empresa estadounidense.

Mostrar comentarios