La tasa de paro se mantuvo en el 20,4% en enero


La tasa de paro desestacionalizada en España se mantuvo en el 20,4% en enero, a pesar de que en el resto de la Unión Europea se redujo ligeramente, según datos publicados este martes por Eurostat.
En concreto, la tasa media de paro en la UE disminuyó una décima, hasta el 9,9%, lo que supone menos de la mitad que la registrada en España.
La mayor parte de los países registraron un ligero descenso en su tasa de desempleo. La mayor caída fue la de la República Checa, con una reducción del paro de dos décimas.
Por el contrario, el mayor aumento del paro lo sufrió Hungría, que registró un crecimiento del desempleo de ocho décimas, hasta el 12,6%.
España se mantiene como el país con la tasa de paro más elevada, seguida por Letonia (tenía un 18,4% en el tercer trimestre del pasado año) y Lituania (17,4% en el cuarto trimestre).
En el extremo opuesto, los Países Bajos y Austria son los países que tienen el paro más bajo, con un 4,3%, seguidos de Luxemburgo, con un 4,7%.
En España, la tasa de paro se mantuvo estable tanto entre los hombres (20%) como entre las mujeres (20,8%), pero se incrementó en una décima entre los jóvenes (43,1%).
Así, la tasa de paro juvenil vuelve en enero al nivel del mes de noviembre tras el ligero descenso registrado en diciembre.

Mostrar comentarios