La tecnología y la biotecnología viven una mala jornada en la bolsa de N.York

  • Tanto los principales valores tecnológicos del mercado Nasdaq como el sector biotecnológico, representado en Dow Jones por Pfizer, registraron las mayores pérdidas de una jornada en la que otros sectores esperaron a ver cómo se desarrolla la semana en términos macroeconómicos.

Mateo Sancho Cardiel

Nueva York, 24 mar.- Tanto los principales valores tecnológicos del mercado Nasdaq como el sector biotecnológico, representado en Dow Jones por Pfizer, registraron las mayores pérdidas de una jornada en la que otros sectores esperaron a ver cómo se desarrolla la semana en términos macroeconómicos.

Hoy el sector sanitario bajaba un 1,15 %, después de que el viernes los inversores en biotecnología se volvieran a decantar por las ventas y no por las compras, lo que arrastraba al Nasdaq a unas pérdidas mucho más acentuadas que los otros dos índices de referencia en el parqué neoyorquino.

Así, el antiguo índice tecnológico bajó hoy un 1,18 %, aunque llegó a apuntar más de un 1,7 % a lo largo de la sesión, en comparación con el 0,16 % del Dow Jones o el 0,49 % del selectivo S&P 500.

En la parte de la biotecnología, no solo el Nasdaq estaba afectado, pues en el Dow Jones era precisamente la farmacéutica Pfizer la que encabezaba las pérdidas con más de un 2 % de caída, seguida de la química Merk, en parte también vinculada a la biotecnología.

En la parte tecnológica, un sector que hoy se dejó un 0,55 %, las grandes empresas del país dedicadas a ello dentro del mercado Nasdaq caían: Facebook perdió más de un 4 %, Amazon casi un 2,5 %, Netflix un 6,67 %, Google un 2,12 %, Yahoo! un 3,32 % y, además, este índice veía como su parte automovilística, representada por Tesla, tampoco remontaba y caía un 3,81 %.

Aun así, la tendencia general no era positiva. La macroeconomía no lanzó hoy indicadores de relevancia, si bien se supo que la actividad del sector manufacturero cayó en marzo a 55,5 puntos aunque mostró algunas señales de mejora.

Por otro lado, la argumentación de que todos los males de la economía de 2014 eran atribuibles al frío, si bien liberó a los inversores pensando que era un mal pasajero, pesó hoy cuando, en la última semana de marzo y con la primavera oficialmente inaugurada, las temperaturas volvían a ser invernales.

Y hablando de bajas temperaturas, los ecos de la Guerra Fría seguían resonando en Crimea y hoy el G7 suspendió su participación con Rusia en reuniones del G8 hasta que Moscú no cambie el rumbo de su política exterior.

Una vez más, la repercusión internacional del conflicto tuvo un efecto negativo en todas las plazas financieras del mundo y Nueva York no fue una excepción.

Mostrar comentarios