La telefónica Taiwan Mobile lanza brazalete para evitar pérdida de ancianos

  • La operadora de telecomunicaciones taiwanesa Taiwan Mobile Co. ha lanzado hoy un brazalete inteligente que ayudará a los ancianos a localizar su hogar, en caso de desorientarse.

Taipei, 24 feb.- La operadora de telecomunicaciones taiwanesa Taiwan Mobile Co. ha lanzado hoy un brazalete inteligente que ayudará a los ancianos a localizar su hogar, en caso de desorientarse.

El dispositivo de Comunicación de Campo Cercano (CCC), al acercarse a un teléfono móvil con tecnología CCC (NFC en inglés), envía una señal a la Policía sobre la ubicación del anciano.

"Es el primer dispositivo de este tipo en Taiwán y facilitará ayuda a los ancianos que se pierdan", dijo el presidente de Taiwan Mobile, James Jeng, en rueda de prensa.

La empresa isleña distribuirá unos 4.000 brazaletes gratuitos en Taipei y Nuevo Taipei a través de la Fundación por el Bienestar de los Mayores y en el distrito de Pingtung por medio de la Fundación Bjorgaas.

En la actualidad unos 200.000 ancianos en Taiwán padecen la enfermedad de Alzheimer, dijo Jeng, que espera que cada uno de ellos pueda disponer del brazalete localizador.

Según la Fundación Bienestar para los Mayores tan sólo el 58 por ciento de los enfermos de Alzheimer que se pierden pueden ser localizados en un corto período de tiempo.

Taiwán es una sociedad con muy baja tasa de natalidad y rápido envejecimiento, en la que las personas de más de 65 años constituyen ya el 11 por ciento de la población.

La Comunicación de Campo Cercano, en inglés "Near field communication" (NFC), es una tecnología inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Mostrar comentarios