La tregua de la deuda permite al Ibex recuperar un 0,3%

  • El selectivo español ha terminado la jornada con un tímido rebote del 0,33%, lo que le ha permitido recuperar los 10.100 puntos. El alza ha venido de la mano de la relajación de la prima de riesgo de España, que ha caído con fuerza después de la buena subasta que ha firmado el Tesoro. El resto de Europa también ha terminado al alza.
La bolsa española abre prácticamente plana y el IBEX sube el 0,03 por ciento
La bolsa española abre prácticamente plana y el IBEX sube el 0,03 por ciento
lainformacion.com

El selectivo español ha terminado la jornada con un tímido rebote del 0,33%, lo que le ha permitido recuperar los 10.100 puntos. El alza ha venido de la mano de la relajación de la prima de riesgo de España, que ha caído con fuerza después de la buena subasta que ha firmado el Tesoro.

Hoy, España ha colocado 2.300 millones en letras, casi el máximo previsto, y lo ha hecho pagando menos rentabilidad que en la anterior emisión de este tipo de deuda. Después de que haya pasado esta prueba de fuego, el mercado de deuda se ha relajado de forma clara.

De hecho, la prima de riesgo de España se ha reducido hasta los 240 puntos básicos, más de diez puntos por debajo del cierre de ayer.

Esta calma tensa en el mercado de bonos ha dejado vía libre a las bolsas europeas, que han cogido algo de oxígeno después de las fuertes caídas de las sesiones anteriores. Y han aprovechado esta tregua para recuperar posiciones. Eso sí, sin grandes excesos, porque los inversores siguen pendientes de Grecia y sus problemas económicos.

En concreto, las subidas en las principales plazas del Viejo Continente han estado muy en línea con las del selectivo español. El Dax alemán, el Cac francés y el Ftse británico han avanzado un 0,3%, mientras que el MIB italiano ha sumado un 0,4% y el PSI ha cerrado plano.

El que también ha recuperado terreno es el euro, que ha conseguido mantener el tipo de cambio de 1,41 dólares.

Al otro lado del Atlántico, en cambio, los alcistas y los bajistas luchan por imponerse en esta segunda sesión de la semana. Mientras el Dow Jones de industriales y el S&P cotizan con suaves alzas, el Nasdaq pierde cerca de un 0,3%.

De vuelta al Ibex, la mayoría de los valores han cerrado al alza, donde han destacado las subidas de Sacyr, que ha subido más de un 2%, y de Enagás, Amadeus, Repsol, Abertis, OHL y ArcelorMittal, que han avanzado más de un 1%. Mientras, Santander ha crecido un 0,6%, Telefónica un 0,15%, y BBVA e Iberdrola han cerrado planos.

Inditex, por su parte, ha caído medio punto, mientras que Telecinco y Gamesa han cedido más de un 1%, e Iberia, que acusa las consecuencias del volcán islandés, un 2%.

Mostrar comentarios