La UE reiterará en Minsk su preocupación por situación en el este de Ucrania

  • La UE reiterará en la cumbre de la Unión Aduanera que se celebrará en Minsk su preocupación por la situación humanitaria y de seguridad en el este de Ucrania, entre otros dos aspectos clave que quiere abordar en presencia de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Petró Poroshenko.

Bruselas, 20 ago.- La UE reiterará en la cumbre de la Unión Aduanera que se celebrará en Minsk su preocupación por la situación humanitaria y de seguridad en el este de Ucrania, entre otros dos aspectos clave que quiere abordar en presencia de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Nuestro propósito tiene tres vertientes": la política, la energética y la seguridad, explicó la portavoz comunitaria Chantal Hughes en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

En primer lugar, la UE quiere "explicar una vez más por qué consideramos que el acuerdo de asociación y de comercio con Ucrania es positivo para toda la región".

En segundo, quiere "explorar la posibilidad de que se relancen las conversaciones energéticas trilaterales en septiembre para buscar una solución a la disputa sobre el gas" entre Rusia y Ucrania.

En último lugar, la UE pretende abordar "inquietudes políticas y de seguridad más amplias".

En concreto, el objetivo es "reiterar nuestra preocupación sobre la situación humanitaria y de seguridad, en particular en el este de Ucrania", explicó Hughes.

La UE estará representada en la cita de la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán) con Ucrania por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton; el comisario de Comercio, Karel De Gucht, y el titular de Energía, Günther Oettinger.

Mostrar comentarios