La vuelta de "Águila Roja" y "Cuéntame cómo pasó" está en el aire

  • La emisión de las nuevas temporadas de "Águila Roja" y "Cuéntame cómo pasó", las dos series de televisión más vistas en España, "está en el aire porque depende de la nueva programación de TVE" que comienza en septiembre próximo, han dicho hoy a Efe fuentes de la cadena pública.

Madrid, 2 feb.- La emisión de las nuevas temporadas de "Águila Roja" y "Cuéntame cómo pasó", las dos series de televisión más vistas en España, "está en el aire porque depende de la nueva programación de TVE" que comienza en septiembre próximo, han dicho hoy a Efe fuentes de la cadena pública.

La fuente ha subrayado que "no se ha cortado la emisión de esas series" sino que han finalizado sus temporadas respectivas: "Águila Roja" terminó su cuarta temporada el pasado 23 de enero y la decimotercera temporada de "Cuéntame cómo pasó" acaba hoy.

A día de hoy "no se ha tomado ninguna decisión" sobre la continuidad en la parrilla de TVE de esas dos ficciones, ha añadido la fuente.

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE determinó ayer posponer un mes la decisión de emitir los nuevos capítulos de "Águila Roja" y "Cuéntame cómo pasó" este año, así como continuar negociando con el Gobierno su decisión de recortar el presupuesto en 200 millones, según han informado a Efe fuentes de dicho órgano colegiado.

Por su parte, Ramón Campos, productor de "Gran Reserva", otra de las series de éxito en TVE -cuyo rodaje de la tercera temporada concluirá en abril-, ha explicado hoy a Efe que su productora, Bambú, está "a la espera" de conocer la fecha exacta del estreno de los nuevos capítulos, que está prevista para finales de febrero.

"Esas son las noticias oficiales que tenemos a día de hoy, no nos han comunicado nada nuevo", ha añadido Campos, miembro de la junta directiva de la organización Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE).

Sobre la decisión del Consejo de RTVE de aplazar decisiones sobre algunas de sus series punteras, Ramón Campos ha señalado que espera que el proceso "se resuelva satisfactoriamente por el bien de la televisión pública y su modelo actual, al que el público ha dado su aprobación", no sólo con el éxito de la ficción nacional, "también en informativos", ha añadido.

"Sería una pena que se tomasen decisiones poco reflexionadas, y para ello se debe tener claro qué modelo de televisión pública se busca", ha manifestado el también productor de series como "Hispania" y "Gran Hotel".

"Águila roja" ha sido la ficción más vista de la televisión en España cerrando su cuarta temporada con casi 6 millones de espectadores y líder en el cien por cien de sus emisiones, según datos de TVE.

"Cuéntame cómo pasó", que ha sido la segunda ficción más vista este año, alcanzó en enero pasado un récord de temporada con 4.926.000 espectadores y un 24,3% de cuota de pantalla de media.

Por su parte, "Gran Reserva" concluyó en junio pasado su segunda temporada con su propio récord de audiencia, un 19,8 de cuota de pantalla, correspondiente a 2,8 millones de espectadores.

Mostrar comentarios