Lamy defiende la necesidad de concluir la Ronda de Doha

  • Ginebra.- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, volvió a defender hoy la necesidad de concluir la Ronda de Doha, pero admitió que "algunos" dicen que el sistema multilateral de comercio "es una mula", que "no va para atrás, pero a veces se para y no se mueve".

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, volvió a defender hoy la necesidad de concluir la Ronda de Doha, pero admitió que "algunos" dicen que el sistema multilateral de comercio "es una mula", que "no va para atrás, pero a veces se para y no se mueve".

"A veces, se necesita ir para adelante", señaló Lamy en rueda de prensa, en la que defendió el proceso de liberalización comercial de la Ronda de Doha, que se negocia sin éxito desde hace diez años.

"Que el sistema funcione, como demuestran las estadísticas sobre comercio mundial desveladas hoy, no significa que no debamos mejorarlo, y para ello, necesitamos la Ronda", aseveró Lamy.

El director general asumió, sin embargo, que el proceso pasa por dificultades, aunque anunció nuevos documentos borrador sobre la negociación para antes de Semana Santa.

La OMC anunció hoy que el crecimiento del comercio mundial en 2011 será del 6,5 por ciento, un retroceso con respecto a la cifra récord de 14,5 por ciento alcanzada en 2010.

Mostrar comentarios