Las aerolíneas chinas suben precios tras averías del tren de alta velocidad

  • Las aerolíneas chinas que habían rebajado el precio de sus vuelos Pekín-Shanghái para competir con el nuevo tren de alta velocidad que une ambas ciudades han retirado las ofertas tras las averías registradas en el ferrocarril durante los últimos días, informó el diario "China Daily".

Pekín, 18 jul.- Las aerolíneas chinas que habían rebajado el precio de sus vuelos Pekín-Shanghái para competir con el nuevo tren de alta velocidad que une ambas ciudades han retirado las ofertas tras las averías registradas en el ferrocarril durante los últimos días, informó el diario "China Daily".

Desde la inauguración del tren de alta velocidad, el 1 de julio pasado, algunas aerolíneas rebajaron hasta un 65 por ciento el precio de sus billetes, hasta los 65 dólares, para suavizar la pérdida de viajeros a manos de la competencia, cuyo asiento más económico cuesta 85 dólares.

Sin embargo, las compañías aéreas eliminaron las ofertas este fin de semana luego de que se registraran tres apagones en cuatro días entre el 10 y el 13 de julio pasado en la línea de alta velocidad.

Las averías provocaron la ira de los viajeros, que en algunos casos debieron esperar hasta dos horas sin luz ni aire acondicionado a que el tren retomara la marcha.

Hoy, el billete de avión más barato para viajar de Pekín a Shanghái cuesta 175 dólares, según el sitio web de viajes Ctrip.com.

Además, las estimaciones que señalaban que las aerolíneas perderían entre un 20 y un 30 por ciento de viajeros por el tren resultaron erróneas, ya que en los primeros diez días de julio la venta de billetes bajó solo un 18 por ciento, según fuentes de China Eastern Airlines citadas por el "China Daily".

La línea de tren de alta velocidad Pekín-Shanghái, la más larga del mundo con 1.318 kilómetros, une ambas ciudades en 5 horas, mientras que la conexión en avión tarda algo más de 2 horas.

Mostrar comentarios