Las ayudas a Nissan en Ávila serán anuales y tras justificar las inversiones

  • Ávila.- Las ayudas que recibirá la planta de Nissan en Ávila de las Administraciones central y autonómica tendrán carácter anual y se harán efectivas tras justificar las inversiones por parte de la compañía.

Las ayudas a Nissan en Ávila serán anuales y tras justificar las inversiones
Las ayudas a Nissan en Ávila serán anuales y tras justificar las inversiones

Ávila.- Las ayudas que recibirá la planta de Nissan en Ávila de las Administraciones central y autonómica tendrán carácter anual y se harán efectivas tras justificar las inversiones por parte de la compañía.

Así se lo han comunicado hoy a los miembros del Comité de Empresa de Nissan en Ávila la secretaria general de Industria, Teresa Santero, y el director general del ramo, Jesús Candil, durante el transcurso de una reunión mantenida en el Ministerio de Industria.

Uno de los miembros del Comité de Empresa, José Manuel Villacastín, ha comentado a Efe que durante la reunión se ha desgranado el preacuerdo alcanzado la semana pasada por la comisión negociadora del convenio colectivo de la fábrica y el acuerdo industrial alcanzado entre Nissan y las administraciones.

Los representantes de los trabajadores han pedido a los responsables ministeriales que se sigan incentivando las bajas voluntarias en la fábrica, principalmente a través del compromiso de recolocación en el menor tiempo posible adquirido por la Dirección de Nissan para evitar así las bajas traumáticas.

El preacuerdo entre Nissan y el Comité de Empresa incluye la marcha de 147 trabajadores de la planta, 85 mediante prejubilaciones y 62 a través de un plan de bajas voluntarias incentivadas.

Según Villacastín, el Comité de Empresa ha trasladado a Santero y Candil su "preocupación" por la reducción de la plantilla, ya que el próximo 20 de mayo concluirá el periodo de consultas del expediente de extinción presentado por la Dirección de Nissan el pasado 21 de abril y la próxima semana está prevista la finalización del proceso de bajas voluntarias.

Los responsables ministeriales, por su parte y según ha indicado José Manuel Villacastín, ha comunicado al Comité de Empresa que ya se está buscando una fecha para firmar con Nissan el acuerdo global que incluya tanto el Plan Social como el Industrial que garantice el futuro de la fábrica mediante la llegada de un nuevo producto en 2014, que podría tener lugar a finales de este mes o principios de junio.

Los representantes de los trabajadores han trasladado además su agradecimiento a las administraciones por el esfuerzo realizado para asegurar el futuro de la planta abulense y "minimizar las pretensiones iniciales de la Dirección de Nissan".

Mostrar comentarios