Las compañías aéreas ofrecen más de 81 millones de asientos en invierno

  • Las compañías aéreas han programado más de 81 millones de asientos para la temporada de invierno (entre el próximo domingo 27 de octubre y el 28 de marzo de 2014), lo que supone un 3,7 % más que en el mismo período del año anterior, según los últimos datos facilitados por Aena El ente público destacó los incrementos de oferta de asientos en los aeropuertos de Madrid-Barajas (más de 21 millones de pasajes, un 1,9 % más); de Barcelona-El Prat (más de 16 millones, un 5 % más); de Málaga (más de

Madrid, 25 oct.- Las compañías aéreas han programado más de 81 millones de asientos para la temporada de invierno (entre el próximo domingo 27 de octubre y el 28 de marzo de 2014), lo que supone un 3,7 % más que en el mismo período del año anterior, según los últimos datos facilitados por Aena

El ente público destacó los incrementos de oferta de asientos en los aeropuertos de Madrid-Barajas (más de 21 millones de pasajes, un 1,9 % más); de Barcelona-El Prat (más de 16 millones, un 5 % más); de Málaga (más de 4 millones, un 10,5 % más) y de Alicante-Elche, más de 3,5 millones, un 13,5 % más).

El cambio de temporada en la aviación coincide con el cambio horario en la Unión Europea y se iniciará en la madrugada del próximo domingo.

Las compañías aéreas aprovechan estos cambios de temporada para reorganizar sus programaciones y en algunos casos incorporar nuevas rutas.

Es el caso de Iberia Express, que este invierno mantendrá sus rutas nacionales entre Madrid y los aeropuertos de Alicante, Fuerteventura, Jerez, Lanzarote, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago, Sevilla, Tenerife y Vigo, con la incorporación del trayecto Tenerife-Vigo.

En el terreno internacional, Iberia Express recupera su vuelo entre Madrid y Berlín.

También tiene nuevos planes Air Europa, que inaugura este invierno vuelos desde Madrid a Sao Paulo (Brasil) y La Romana (República Dominicana), además de retomar el trayecto entre Barajas y Oviedo a partir del próximo 4 de noviembre.

Easyjet ha puesto su mirada en el aeropuerto de Tenerife, donde abrirá nuevos trayectos con Newcastle y Londres-Southend, además de inaugurar un vuelo entre Sevilla y Basilea.

Airberlin aumentará las frecuencias entre Alemania y Austria con Alicante y Málaga, así como abrirá nuevas rutas con la capital alicantina y comenzará a volar (con la aerolínea Niki) a Dusseldorf y Viena desde Madrid.

El aeropuerto de Alicante también contará con una nueva ruta a Bruselas de la compañía Brussels Airlines, que tendrá dos frecuencias semanales durante toda la temporada de invierno.

Por su parte, Air France ha anunciado que ofrecerá la próxima temporada (junto a sus socios Air Europa y Delta Air Lines) más de 600 vuelos semanales de ida y vuelta en 15 rutas directas desde y hacia España.

La aerolínea francesa tiene previsto reducir una frecuencia en su ruta Madrid-París, mientras que mantiene la misma oferta de vuelos en el trayecto con Barcelona y en las conexiones desde la capital francesa a Bilbao, Vigo, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, además de en el trayecto entre Sevilla y Toulouse.

Aena ha destacado que las cifras facilitadas por las aerolíneas son orientativas, ya que sus programaciones están sujetas a cambios.

Mostrar comentarios