Las cuatro ofertas que compiten por beberse a Cacaolat

  • Cacaolat estudia las cuatro ofertas finalistas, que corresponden a las empresas Vichy Catalan, Victory Corporate Turnarround (con Cobega y Damm), Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) y Roures Reengineering.
Un segundo grupo de inversores se personará contra los Ruiz-Mateos
Un segundo grupo de inversores se personará contra los Ruiz-Mateos
lainformacion.com

La administración concursal de Cacaolat valora las cuatro ofertas finalistas para vender la firma de batidos, anteriormente propiedad de Nueva Rumasa, a las empresas Vichy Catalan, Victory Corporate Turnarround (con Cobega y Damm), Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) y Roures Reengineering.

A partir de ahora la administración concursal tiene tres días para presentar al juzgado un informe con una valoración sobre las empresas y sus respectivas ofertas.

Una vez el juez disponga de la documentación, las empresas cuentan con un plazo de cinco días para hacer las alegaciones oportunas sobre el informe de la administración concursal.

Acabado este plazo, el juez decidirá cuáles son las tres empresas con mejor oferta, por lo que una de éstas quedará descartada y el resto podrán mejorar sus ofertas si lo creen necesario.

Todas las propuestas se basan en el mantenimiento de los puestos de trabajo, el relanzamiento de la marca por toda España y en la construcción de una fábrica.

Capsa, fabricante de Central Lechera Asturiana, presenta la oferta más elevada, al ofrecer 55 millones de euros por la unidad productiva de la firma de batidos. Mientras, Capsa garantiza elnuevoproyecto de Cacaolat"desde Cataluña para toda España, por conocimiento teórico y por red comercial".

El sindicato Comisiones Obreras ha augurado que la primera oferta que se descartará será la presentada por Roures Reengineering porque, a su juicio, el resto presenta condiciones más competitivas.

Mostrar comentarios