Las cuotas de la CAM caen el 0,81 por ciento en bolsa antes de la reunión del Consejo

  • Madrid.- Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), perdían el 0,81 % en bolsa horas antes de que su consejo de administración se reúna para estudiar si la entidad continúa "sola", tras fracasar el proyecto Banco Base.

La CAM pide 2.800 millones al Estado y queda abocada al control público
La CAM pide 2.800 millones al Estado y queda abocada al control público

Madrid.- Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), perdían el 0,81 % en bolsa horas antes de que su consejo de administración se reúna para estudiar si la entidad continúa "sola", tras fracasar el proyecto Banco Base.

A las 10.15 horas las cuotas de la CAM -valores similares a las acciones pero sin derechos políticos-, se cambiaban a 6,15 euros, el 0,81 % menos de los 6,20 que marcaban al cierre de la sesión de ayer, después de que los inversores hayan intercambiado 122.000 participaciones por un importe de 745.000 euros.

Estas participaciones acumulan desde comienzos de año un descenso bursátil del 12,16 %, y desde que el miércoles fracasara el proyecto de Banco Base, en el que se iba a integrar la caja alicantina junto con Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria, ha perdido el 2,84 % de su capitalización bursátil.

El consejo de administración de la CAM tomará hoy una decisión tras la desaparición del Banco Base, mientras la gran banca española estudia ya sus principales cifras por si pudiera ofrecerle una alternativa.

Aunque fuentes de la caja sostienen que su intención es continuar con la "fusión fría" en el Banco Base, éste se da por prácticamente extinguido tras el rechazo de las asambleas de Cajastur y las cajas extremeña y cántabra a transferir su negocio al nuevo banco.

Un portavoz de la entidad aseguró ayer que no se está produciendo retirada de depósitos por parte de los clientes.

Las cuotas participativas de la CAM salieron a bolsa el 23 de julio de 2008 a un precio de 5,85 euros, y desde entonces se han revalorizado un 5 %.

Mostrar comentarios