Las diez oportunidades de oro de la bolsa griega

  • La economía y la bolsa griegas pasan por el momento más difícil de su historia moderna. Sin embargo, hay oportunidades de compra de valores helenos en todos los sectores, en compañías que por su precio empiezan a ser muy atractivas.
lainformacion.com

La economía y la bolsa griegas pasan por el momento más difícil de su historia moderna. Sin embargo, hay oportunidades de compra de valores helenos en todos los sectores, en compañías que por su precio empiezan a ser muy atractivas.

Los analistas del broker griego Proton Bank, uno de los más activos del mercado heleno, ha localizado diez oportunidades de compra en una decena de valores de nueve sectores distintos. El denominador común es su atractiva valoración y su potencial para beneficiarse de una recuperación futura del país.

El listado lo forman los bancos, National Bank y Alfha Bank, el grupo de bisutería cuyos productos se venden en España Folli Follie, el de construcción Ellaktor, el de videojuegos Opao, el industrial Frigoglass, el petrolero Motor Oil, la compañía de telecomunicacione OTE, el de utilities Terna Energy y el grupo de retail Fourlis.

Para estas compañías, Proton Bank contempla un potencial de revalorización que se sitúa entre el 17,7% de OPAP y el 128% de Ellaktor. Otras tres compañías, Terna Energy, OTE y National Bank superan el 50%.

En el caso de Folli Follie, la compañía más conocida en nuestro país porque comercializa sus diseños, entre otros, en los centros de El Corte Inglés, tiene un potencial de subida del 25%.

El Gobierno griego claudica

La situación de Grecia es extraordinariamente delicada. El Gobierno heleno ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) discutir un programa económico en caso de que Atenas decidiera recurrir a la ayuda financiera del Eurogrupo. El FMI ya ha respondido: el próximo lunes enviará un equipo a Atenas para empezar a negociar las condiciones de las ayudas.

El pasado domingo, los países de la eurozona pactaron conceder a Grecia, en caso de necesidad, créditos por un valor total de 30.000 millones de euros, con un tipo de interés en torno al 5%, para ayudar a Atenas a sortear una posible suspensión de pagos del país. El FMI aportaría otros 15.000 millones.

Mostrar comentarios