Las dos grandes patronales catalanas estudian su integración para 2013

  • El presidente de Fomento de Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha vaticinado hoy que la integración de las dos grandes patronales catalanas (su organización y Pimec) podría hacerse realidad en el primer trimestre de 2013, después de meses de contactos y conversaciones para acercar posturas.

Barcelona, 17 dic.- El presidente de Fomento de Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha vaticinado hoy que la integración de las dos grandes patronales catalanas (su organización y Pimec) podría hacerse realidad en el primer trimestre de 2013, después de meses de contactos y conversaciones para acercar posturas.

El responsable de Fomento ha asegurado que las negociaciones entre las dos patronales se retomarán a mediados de enero, tras el paréntesis que ha supuesto el proceso electoral en Cataluña, y que todo parece indicar que la integración podría ser una realidad en la fecha señalada.

En declaraciones a los periodistas, Gay de Montellà ha apuntado que "ahora es un buen momento" para llevar a cabo esta fusión, especialmente después de que Fomento cuente con los últimos datos sobre la representatividad de Pimec y de Fepime, la patronal de pymes integrada en Fomento.

Según el representante de Fomento, estos datos apuntan a que Fepime y Pimec se reparten a partes iguales la representantividad entre este colectivo.

Este es el cuarto intento de fusión entre Fomento del Trabajo y Pimec, después de que los tres anteriores fracasaran, el último de ellos en 2009.

Las conversaciones, que se iniciaron el pasado mes de marzo, buscan racionalizar el mapa patronal catalán.

Mostrar comentarios