Las dudas sobre Europa y China provocan una moderada caída del Kospi

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso, atribuido a los riesgos sobre la crisis de deuda de la zona euro y al pesimismo sobre los datos macroeconómicos que China, principal socio comercial de Corea del Sur, tiene previsto difundir esta semana.

Seúl, 10 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso, atribuido a los riesgos sobre la crisis de deuda de la zona euro y al pesimismo sobre los datos macroeconómicos que China, principal socio comercial de Corea del Sur, tiene previsto difundir esta semana.

El índice referencial Kospi cayó 6,68 puntos, el 0,36 por ciento, hasta 1.829,45 unidades en una sesión en la que se movieron 2.890 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq se dejó 2,89 puntos, el 0,58 por ciento, hasta los 492,34 enteros.

La reunión de ayer en Bruselas, en la que ministros de Finanzas de la zona euro alcanzaron un acuerdo sobre las condiciones del préstamo a España para recapitalizar su banca y decidieron movilizar 30.000 millones de euros a finales de mes, dejó abiertas incertidumbres que pesaron sobre el Kospi, según analistas locales.

Los expertos también aludieron a las expectativas negativas de los inversores sobre el dato del PIB de China en el segundo trimestre del año, que el Gobierno de la segunda economía del mundo hará público el viernes.

En la sesión de hoy Woori Finance Holdings, el mayor grupo bancario por activos de Corea del Sur, perdió un 1,27 por ciento, mientras que el número dos del sector, Hana Financial Group, finalizó un 1,53 por ciento a la baja.

El líder nacional en el sector siderúrgico, Posco, cayó un 0,4 por ciento, al tiempo que Korea Zinc se dejó un 1,87 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor fabricante de barcos del mundo, concluyó la sesión con un descenso del 0,38 por ciento.

La principal firma automovilística de Corea del Sur, Hyundai Motor, perdió un 0,22 por ciento, aunque su filial Kia Motors sumó un 0,83 por ciento.

También cerró en positivo el gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, aunque solo avanzó un 0,09 por ciento.

La moneda local perdió 2,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.143,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios