Las eléctricas estiman que la reforma tendrá un impacto de 3.000 millones de euros en sus cuentas


Las principales compañías eléctricas que operan en España, aglutinadas en la patronal Unesa, estiman que las medidas para paliar el déficit eléctrico acometidas por el Gobierno tendrán un impacto de 3.000 millones de euros en las cuentas de las compañías.
Según indicaron a Servimedia fuentes de la patronal eléctrica, formada por Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, E.On y EDP España, este cálculo se realiza sólo con las medidas que han entrado en vigor desde el 1 de enero de este año. El grueso de las iniciativas acometidas por el Gobierno para atajar, principalmente, el déficit de tarifa y hacer sostenible el sistema eléctrico se aplicarán a partir del 1 de enero de 2014.
La cifra de 3.000 millones, según las fuentes consultadas, ronda la misma cuantía que supone el beneficio neto de la actividad eléctrica nacional, es decir, sólo lo que supone en la cuenta de resultados de las empresas su negocio eléctrico en España.
Pese a estas estimaciones, realizadas a partir de los cálculos facilitados por el Ministerio de Industria, la patronal asegura que el impacto final de las medidas en cada compañía dependerá de ajustes internos.

Mostrar comentarios