Las empresas estatales conducen a la bolsa de Sao Paulo a su cuarta subida

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,91 %, recuperó los 55.102 puntos después de siete meses y encadenó su cuarta subida consecutiva, empujado por el buen comportamiento de las empresas estatales.

Sao Paulo, 11 jun.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,91 %, recuperó los 55.102 puntos después de siete meses y encadenó su cuarta subida consecutiva, empujado por el buen comportamiento de las empresas estatales.

La subida de dichas compañías se produce después de que la víspera fuera publicada una nueva encuesta sobre las elecciones generales del próximo 5 de octubre, que indican que el apoyo a la presidenta, Dilma Rousseff, perdió dos puntos porcentuales respecto a un sondeo anterior, aunque sería elegida en primera vuelta.

En las últimas semanas, los inversores han celebrado la caída en las encuestas de Rousseff, ya que un posible cambio de color en el Gobierno brasileño podría suponer cambios en la gestión de dichas compañías, lo que parece que recibiría el beneplácito del mercado.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras subieron un 2,94 % y fueron los más negociadas con una participación en el volumen financiero del 12,89 %, mientras que las ordinarias de Energías Brasil fueron las que más avanzaron durante la sesión, con una escalada del 3,34 %.

Tras liderar las ganancias la víspera, la operadora de telefonía móvil y fija Oi encabezó hoy las pérdidas de la jornada. Sus papeles preferenciales retrocedieron un 3,51 %, seguidas de las ordinarias de la tabacalera Souza Cruz (-3 %).

La víspera de un día festivo con motivo de la inauguración del Mundial de Brasil, la plaza totalizó negocios por valor de 7.422 millones de reales (unos 3.322 millones de dólares) y se anotó 958.181 operaciones.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,26 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 2,232 reales para la compra y 2,234 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios