Las empresas familiares proponen a Cospedal el copago en sanidad y educación

  • La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha presentado hoy un decálogo que incluye "rebajar" el nivel de crispación del país, regularizar el pago a proveedores e introducir el copago en la sanidad y la educación porque "el gratis total ya no se sostiene".

Toledo, 6 mar.- La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha presentado hoy un decálogo que incluye "rebajar" el nivel de crispación del país, regularizar el pago a proveedores e introducir el copago en la sanidad y la educación porque "el gratis total ya no se sostiene".

El presidente de esta organización, Aurelio Vázquez, ha expuesto hoy este decálogo a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al inicio de una jornada sobre "Ideas para salir de la crisis" a la que ha asistido, entre otros, el expresidente de Endesa y exdiputado del PP Manuel Pizarro.

Entre las medidas que plantean las empresas familiares está la "apuesta decidida" por introducir el copago en sanidad y educación para proteger a "los más desfavorecidos" y con el convencimiento de que "el gratis total ya no se sostiene".

Aurelio Vázquez ha dicho que es necesario "dignificar" al empresario y adoptar medidas "valientes y firmes", aunque sean "impopulares", como "de hecho se están haciendo" ha reconocido delante de Cospedal y de su consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero.

Las empresas familiares han pedido un cambio de actitud en la sociedad, "rebajar el nivel de crispación" e imponer pactos de Estado en asuntos clave como agua, energía, educación y sanidad.

Asimismo, ha dicho que habrá "plantearse" la "sostenibilidad" de que existan 17 comunidades autónomas, con 17 gobiernos y 17 opiniones, que son "17 excusas y sobresaltos", ha añadido.

Por su parte, la presidenta regional ha puesto en valor la forma de actuar y la "cultura propia" de las empresas familiares y ha elogiado que son "una gran aventura" en la que hay obligación de mantener y transmitir el legado recibido.

En su intervención, Cospedal ha lanzado un alegato en favor de la empresa familiar y ha enviado un mensaje de esperanza, optimismo y confianza a estos empresarios, detrás de los cuales "hay mucho esfuerzo, talento y tesón".

Mostrar comentarios