Las marcas españolas celebran su día en el pabellón español de la Expo 2010

  • Shanghái (China).- Las marcas españolas celebraron hoy su día en el pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghái otorgando un reconocimiento público a los "Amigos de la Marca España en China", las personas o instituciones que más han apoyado la expansión de las empresas españolas en el gigante asiático.

Pau Gasol será el embajador internacional de la marca de agua Solán de Cabras
Pau Gasol será el embajador internacional de la marca de agua Solán de Cabras

Shanghái (China).- Las marcas españolas celebraron hoy su día en el pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghái otorgando un reconocimiento público a los "Amigos de la Marca España en China", las personas o instituciones que más han apoyado la expansión de las empresas españolas en el gigante asiático.

La subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández, dijo en una rueda de prensa que "mejorar la presencia internacional de la economía española requiere invertir de manera importante en nuestra imagen de marca como país en todo el mundo".

Para ello, consideró "imprescindible" el trabajo entre empresas e instituciones.

Fernández aseguró que "la apuesta por China es una apuesta estratégica para las empresas españolas" y recordó que aunque sea "sólo el principio" en los últimos cinco años España ha duplicado el volumen de sus exportaciones a China y triplicado el número de turistas chinos.

La jornada contó con la participación de Pau Gasol, en su condición de embajador honorario de la Marca España, que comparó el papel que tanto el deporte como las marcas tienen como representantes de España en el mundo.

Destacó que ello es muestra de que "el esfuerzo, el afán de superación y la ambición son las mejores bases para lograr tus metas y ser reconocido internacionalmente".

Gasol, que firmó hoy un acuerdo con Osborne para ser representante de su marca de agua Solán de Cabras, recalcó que "España debe sin duda seguir apoyándose en este potencial y apostar por ser una economía cada vez más internacional y con marcas cada vez más globales, sinónimo de reconocimiento, calidad y prestigio".

Por su parte, Fernando Salazar, vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), hizo hincapié en las intensas relaciones comerciales entre China y España, e indicó que "en el año 2000 apenas había en China 30 empresas españolas, mientras que hoy son más de 540 las presentes" por lo que se trata de "un fenómeno reciente, pero imparable".

Entre los reconocidos por el Foro de Marcas Renombradas Españolas están personalidades como el chef Dong Zhenxiang, amante de la gastronomía y los productos españoles; Li Ning, cuya empresa patrocina a la selección española de baloncesto; o el profesor Dong Yansheng, quien tradujo el Quijote al chino.

Además, se ha acreditado a empresas como China Unicom, socio estratégico de Telefónica, Air China, única aerolínea que dispone de una conexión directa entre España y China, o el canal de televisión chino CCTV 5, que emite la Liga Profesional de Fútbol española.

Los productos de las marcas españolas se pueden adquirir en el pabellón de España dentro de su tienda-muestrario que gestiona la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE) y en la que participan más de 17 marcas de las que, según informó hoy el pabellón, se han vendido más de 56.000 productos y facturado más de 6,7 millones de yuanes (790.000 euros, 940.000 dólares).

Mostrar comentarios