Las medidas de estímulo del Gobierno vuelven a propiciar el avance de Seúl

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a las nuevas políticas de estímulo económico del Gobierno surcoreano, que desde la semana pasada han sido acogidas de manera muy favorable por los inversores.

Seúl, 4 ago.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a las nuevas políticas de estímulo económico del Gobierno surcoreano, que desde la semana pasada han sido acogidas de manera muy favorable por los inversores.

El índice referencial Kospi subió 7,32 puntos, el 0,35 por ciento, hasta 2.080,42 unidades en una sesión en la que se movieron 3.750 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 8,52 puntos, el 1,57 por ciento, hasta los 549,61 enteros.

Los inversores de la bolsa de valores surcoreana se decidieron hoy por las compras, recuperando la racha alcista de los primeros tres días de la semana pasada ante las expectativas despertadas sobre el nuevo paquete de estímulos económicos de Seúl, evaluaron analistas locales.

Las medidas del Gobierno surcoreano, que llegan tras rebajarse una décima la previsión del crecimiento del PIB para este año hasta el 3,7 por ciento, incluyen una inyección extraordinaria de 40,7 billones de wones (39.400 millones de dólares) hasta 2015.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, finalizó la sesión de hoy un 1,93 por ciento al alza y la firma de semiconductores SK Hynix avanzó un 3,35 por ciento.

SK Telecom, el mayor operador de telefonía móvil del país, vio crecer sus acciones un 2,33 por ciento ante las expectativas de un aumento del número de suscriptores.

El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, finalizó un 2,46 por ciento a la baja y su filial de autopartes Hyundai Mobis cayó un 2,42 por ciento.

Entre los principales bancos, Woori Financial Group perdió un 2,44 por ciento y Hana Financial Group se dejó un 1,54 por ciento.

La moneda local perdió 3,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.033,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios