Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros cayeron un 1,6% en mayo


Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros en España (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 6,2 millones en mayo, un 1,6% menos que en el mismo mes de 2010.
En concreto, las pernoctaciones de residentes disminuyeron un 3,8%, y las de no residentes un 0,5%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La estancia media bajó un 3,6% respecto a mayo de 2010, situándose en 4,9 pernoctaciones por viajero. Durante los cinco primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 4% respecto al mismo periodo del año anterior.
En el caso de los apartamentos turísticos, las pernoctaciones superaron los cuatro millones en mayo, lo que supone un aumento del 0,2% respecto al mismo mes del año pasado.
El Índice de Precios en Apartamentos Turísticos registró una bajada del 0,6% en mayo.
Por su parte, los acampamentos turísticos alcanzaron las 1.772.965 pernoctaciones en mayo, lo que supone un descenso interanual del 6,1%. Aquí los precios subieron un 2,2%.
Mientras, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural alcanzaron las 484.537 en mayo, un 1% más, y los precios bajaron un 0,3%.

Mostrar comentarios