Las pifias de iPhone

  • Llevar un iPhone en el bolsillo es, para algunos, símbolo de distinción. Sin embargo, nadie es perfecto, ni Apple tampoco. Hasta la compañía de la manzana en su afán de alcanzar la mejor tecnología en un buen diseño ha sufrido en sus carnes errores que han hecho historia.
B.M.J

iPhone es uno de los smartphones -si no el primero- que más expectación levanta incluso meses antes de que se lance al mercado un nuevo modelo. Llevar en el bolsillo uno de los teléfonos de Apple es, para algunos, símbolo de distinción. Desde Cupertino apuestan por el diseño y la tecnología, pero sus tan aclamados móviles no están exentos de problemas. Y es que, nadie es perfecto. Ni siquiera iPhone. 

Así, en poco más de tres años, Apple ha cometido, al menos, seis errores en sus móviles que han traído de cabeza a millones de usuarios en todo el mundo.  

Antenagate: Fue sin duda el problema más sonado del iPhone. En 2010 Apple presentaba su nuevo iPhone 4. Y con él llegó el Antenagate. Al sujetar el teléfono con la mano izquierda tocando en el punto de unión de las dos bandas superficies, el móvil perdía cobertura. "No somos perfectos", dijo entonces el cofundador de la compañía, Steve Jobs. Para compensar este fallo, Apple regaló fundas a los usuarios que tuvieran el problema.  

Sin conexión 3G: Un par de años antes, en 2008, el iPhone 3G no parecía hacer mucho honor a su nombre. Un chip defectuoso impedía que algunos terminales -hasta un 3% de los terminales vendidos- se conectaran o permanecieran conectados a las redes 3G en distintos países de todo el mundo. 

Un teléfono demasiado caluroso: El sucesor del 3G, es decir, el iPhone 3GS también tuvo su ración de problemas en 2009. En este caso, el terminal parecía sufrir de sofocos. Cierto sobrecalentamiento del teléfono traía de cabeza a los usuarios, que recibieron por respuesta de Apple que alejaran el teléfono de luz directa del sol.  

Poca batería: Ya en 2011 y a pocas semanas de haberse lanzado iPhone 4S, el esperadísimo teléfono de Apple vuelve a la polémica. Una aplicación de geolocalización sería el origen de la escasa duración de la batería que han acusado un nutrido grupo de usuarios. 

El asistente mudo: Segunda pifia de iPhone 4S en pocas semanas. Aún con el problema de la batería en la mente de muchos usuarios, va y su mayor reclamo, el asistente personal, Siri, enmudece durante algunas horas

El teléfono que no comunica: Tercer aviso para el recién lanzado smartphone de Apple. Algunos usuarios advierten de problemas en el audio de llamadas salientes, que directamente no se oyen. A la tercera va la vencida y ya algunos expertos hablan de que el lanzamiento de iPhone 4S quizás haya sido algo "precipitado".

Mostrar comentarios