Las primas a energías renovables y cogeneración serán un 15% superiores a lo previsto en 2010


La Comisión Nacional de la Energía (CNE) calcula que las primas al régimen especial (renovables y cogeneración) ascenderán a 6.787 millones de euros este año, lo que representa un aumento del 15% (899 millones) en comparación con las cifras previstas.

Así consta en un informe de la CNE en el que analiza la propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para congelar en octubre los peajes de acceso de la electricidad (esto es, los costes regulados de la Tarifa de Último Recurso).
El organismo que preside Maite Costa pide a Industria que acate las sentencias del Tribunal Supremo y reste de la tarifa eléctrica los planes de acción 2005-2007 sobre eficiencia energética, que habían sido cargados a los consumidores eléctricos durante los ejercicios 2006, 2007 y 2008.
También, pide que la tarifa de la luz deje de asumir el coste del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética.
En cuanto a las subastas Cesur (en las que se fija el coste de la electricidad: es decir, la parte no regulada del recibo de la luz), el regulador insta al Ministerio a cumplir con sus recomendaciones, para que "el precio resultante de la subasta Cesur se determine de forma creíble, transparente y competitiva".

Mostrar comentarios