Las provisiones que deberá hacer Caixabank serán de 2.102 millones de euros

  • Caixabank ha cifrado hoy en 2.102 millones de euros (1.471 millones después de impuestos) el importe de las provisiones que tendrá que hacer para cumplir las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno para el saneamiento de sus activos inmobiliarios.

Madrid, 13 may.- Caixabank ha cifrado hoy en 2.102 millones de euros (1.471 millones después de impuestos) el importe de las provisiones que tendrá que hacer para cumplir las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno para el saneamiento de sus activos inmobiliarios.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Caixabank señala que absorberá el impacto de los nuevos requerimientos de esta segunda reforma financiera del Gobierno gracias a sus buenos resultados y a sus plusvalías en la gestión de los balances.

La entidad calcula que su ratio de capital principal ("core capital") seguirá siendo adecuado tras estas provisiones, y lo cifra en el 11,3 por ciento tras la aplicación del real decreto aprobado el viernes por el Gobierno.

Mostrar comentarios