Las salidas de capital de españa sumaron 15.100 millones hasta julio


Las salidas netas de capital de España alcanzaron los 15.100 millones de euros durante los siete primeros meses del ejercicio, según los datos hechos públicos este miércoles por el Banco de España a partir de la nueva metodología de la balanza de pagos.
Esto supone que la posición neta del Banco de España frente al exterior registró entradas netas de capital en julio de 7.700 millones de euros, frente a los 5.300 millones en el acumulado de los siete primeros meses.
Las salidas netas de la cuenta financiera, excluido el Banco de España, en el mes de julio se produjeron principalmente por las inversiones de cartera (12.200 millones), debido esencialmente a reducciones en los pasivos (desinversiones de no residentes en valores emitidos por residentes).
Sólo en el mes de julio, las salidas netas de capital de la economía española alcanzaron los 1.300 millones de euros.
Los datos muestran que el saldo de los 15.100 millones se obtiene por unas inversiones de cartera de 5.400 millones de euros, a los que se suma el capítulo de otras inversiones (préstamos, repos y depósitos) por valor de 14.800 millones, mientras que se restan 4.400 millones de inversión directa y 700 millones en derivados financieros.

Mostrar comentarios