Las tecnologías biométricas, una alternativa a las claves de seguridad

  • El actual desarrollo de las tecnologías biométricas las han convertido en alternativa fiable al uso de claves o contraseñas para el acceso a edificios u operaciones bancarias o de internet, ha explicado el director general de la entidad pública de seguridad Inteco, Víctor Izquierdo.

Madrid, 12 dic.- El actual desarrollo de las tecnologías biométricas las han convertido en alternativa fiable al uso de claves o contraseñas para el acceso a edificios u operaciones bancarias o de internet, ha explicado el director general de la entidad pública de seguridad Inteco, Víctor Izquierdo.

Inteco ha presentado hoy la Guía sobre tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad que ha sido elaborada por Deloitte por encargo de este Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

Luis Carro, Socio del Área de Riesgos de Deloitte, ha explicado en el encuentro que los sistemas de biometría sustituyen los sistemas de identificación clásica y además de incrementar la seguridad mejoran la imagen corporativa de las empresas.

Aunque el sistema más conocido y utilizado es el de la huella dactilar, también se utilizan el reconocimiento facial, del iris, de la geometría de la mano, de la retina, de la voz, o incluso de la forma de andar o de escribir en el teclado.

Los responsables de la guía explicaron que se ha realizado para mostrar las posibilidades de estas tecnologías cuya efectividad se incrementa si se utilizan combinadas.

Carro señaló la necesidad de que sigan desarrollándose estas tecnologías para evitar "falsos positivos o negativos " a la hora de la identificación.

Un estándar que unifique los procesos de identificación, han señalado, contribuiría a facilitar la implantación de los sistemas.

Mostrar comentarios