Las tecnológicas consideran la muerte de Jobs una pérdida para la humanidad

  • El presidente de la patronal tecnológica Ametic, Jesús Banegas, ha dicho hoy a Efe que la muerte de Steve Jobs "es una pérdida para toda la humanidad" ya que "con él muere una de las personas más importantes de la historia".

Madrid, 6 oct.- El presidente de la patronal tecnológica Ametic, Jesús Banegas, ha dicho hoy a Efe que la muerte de Steve Jobs "es una pérdida para toda la humanidad" ya que "con él muere una de las personas más importantes de la historia".

Banegas ha calificado al cofundador de Apple de persona excepcional "que vivió de innovar y que renació varias veces para iniciar nuevos proyectos".

"Empresarios como él -ha dicho- hacen que el mundo tire hacia adelante", y ha añadido que es hora de que calles y plazas comiencen a rendirle homenaje con su nombre.

Hizo amigable la tecnología, ha dicho Banegas; usó la imaginación y su capacidad de liderazgo para crear empresas y demostró que con innovación se pueden crear negocios que ganan mucho dinero.

Ha concluido diciendo que él le rinde "tributo profesional, sectorial y como ser humano por su aportación para que el mundo sea mejor" y ha lamentado su muerte a una edad tan temprana, pues hubiera podido hacer mucho más.

El presidente del grupo español FDI Internet & Mobile, Jorge Mata, ha lamentado la pérdida "impresionante" de Steve Jobs, que representa "el encumbramiento" del emprendedor por haber "levantado a partir de la nada la compañía más valiosa del mundo".

En su opinión, el cambio industrial más drástico que lideró fue "cargarse por completo las reglas del juego de la industria de las telecomunicaciones". Con anterioridad, quienes mandaban eran los operadores de telefonía, ahora "todos tienen que obedecer las pautas de Apple", ha comentado Mata.

Óscar Hormigos, consejero delegado de Wake app y promotor del foro The App Date, ha dicho que Jobs es la figura que más ha inspirado su vida: "Desde el principio le seguí de cerca, primero en Apple, después en Pixar y de nuevo en Apple".

Ha recordado el discurso de Stanford como su ejemplo vital y como empresario ha destacado la forma distinta de enfocar la inversión para hacer un producto diferente.-

Mostrar comentarios