Las ventas de Chrysler registran un ritmo récord del 26 por ciento en 2011

  • Las ventas del fabricante estadounidense de automóviles Chrysler aumentaron un 26 por ciento en 2011, el ritmo más alto de la historia de la marca, que ahora está bajo la batuta de la italiana Fiat, informó hoy la compañía.

Washington, 4 ene.- Las ventas del fabricante estadounidense de automóviles Chrysler aumentaron un 26 por ciento en 2011, el ritmo más alto de la historia de la marca, que ahora está bajo la batuta de la italiana Fiat, informó hoy la compañía.

Las ventas totales del grupo Chrysler llegaron a los 1,37 millones de unidades, gracias al fuerte avance de las marcas Jeep y Dodge, así como por la buena acogida de los modelos de tamaño medio y compacto.

El debut de la marca Fiat este año en Estados Unidos, tras completar la adquisición por parte de la italiana de más del 53 % de Chrysler en el verano de 2011, se cerró con la venta de 19.769 unidades del Fiat 500, que intenta abrirse camino en el nicho de compactos.

Chrysler cerró un buen año de ventas debido especialmente a la subida de las ventas de la marca de todoterrenos Jeep, en la que destacó la acogida entre los consumidores del Compass o de los históricos Wrangler o Grand Cherokee.

En diciembre, el grupo Chrysler registró un aumento de las ventas de un 37 % hasta las 138.019 unidades, lo que supone el mejor cierre mensual del año desde 2007.

El grupo, que engloba las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, suma 21 meses consecutivos de mejora de las ventas y encadena el séptimo mes en que la subida es superior al 20 por ciento.

En el mes de diciembre destacó la fuerte subida de la marca Chrysler, en especial de los modelos 200 y 300, dos berlinas que representan más de la mitad de las 23.974 unidades vendidas por el grupo bajo esa marca.

El jefe de ventas de Estados Unidos del grupo, Reid Bigland, celebró los resultados e indicó: "somos el fabricante de automóviles que más creció en el país e incrementamos nuestra cuota de mercado un 1,3 por ciento".

Mostrar comentarios