Las ventas de Ford en China aumentan un ocho por ciento interanual en mayo

  • Las ventas totales de la multinacional automovilística estadounidense Ford en China aumentaron un ocho por ciento interanual en mayo, hasta 48.608 unidades durante el último mes, anunció hoy la sede filial de la compañía en el gigante asiático, establecida en Shanghái.

Shanghái (China), 8 jun.- Las ventas totales de la multinacional automovilística estadounidense Ford en China aumentaron un ocho por ciento interanual en mayo, hasta 48.608 unidades durante el último mes, anunció hoy la sede filial de la compañía en el gigante asiático, establecida en Shanghái.

El aumento se debió sobre todo al récord conseguido por su nuevo modelo Focus, del que se vendieron casi 13.000 unidades en mayo, mediante la principal empresa mixta de la multinacional en el país, Changan Ford Mazda Automotive (CFMA), que alcanzó las 34.550 ventas ese mes, un 23 por ciento más interanual.

En contraste, al contrario que CFMA, especializada en turismos, su otra firma mixta en China, la fabricante de vehículos comerciales Jiangling Motors Corporation (JMC), ubicada en Nantong (provincia oriental de Jiangsu), vendió en mayo 14.056 unidades, un 16 por ciento menos interanual.

De esta manera, entre enero y mayo de 2012, Ford vendió en total 224.882 unidades en China, una cifra sobre la que la compañía no ofreció datos para compararla con el mismo período del año anterior.

Con todo, durante el primer trimestre de 2012 las ventas de Ford en China sumaron 121.393 unidades, por debajo de las 140.566 que registró entre enero y marzo de 2011.

El nuevo Ford Focus, lanzado al mercado chino en abril pasado, cerró su primer mes de ventas en China con 9.400 unidades, por lo que en dos meses ha conseguido ya ventas de más de 22.000 unidades, y se ha convertido en uno de los principales pilares del actual crecimiento de las ventas de la compañía.

En marzo, dentro de los planes de expansión de la firma en el país, Ford anunció la apertura de una nueva fábrica en Hangzhou (provincia oriental de Zhejiang) y la ampliación de sus instalaciones en Chongqing (centro), en parte dedicadas a la producción del nuevo Focus.

La firma espera que su capacidad de fabricación total en China aumente hasta los 950.000 vehículos al año a partir de 2014, lo que le permitirá apoyar su expansión no sólo en el mercado chino, donde planea introducir quince nuevos modelos para 2015, sino también en Asia-Pacífico y África.

Más a medio plazo, con estos pasos espera duplicar su capacidad de producción en el país asiático hasta 1,2 millones de unidades la año hacia la mitad de esta década.

El año pasado las ventas de Ford en China aumentaron un 7 por ciento, hasta las 519.390 unidades colocadas en el mercado, con lo que superó por primera vez el medio millón de ventas anuales en el gigantes asiático.

CFMA, principal empresa mixta de la multinacional en el país, vendió 320.658 unidades de la marca Ford durante el año pasado, un 5 por ciento más interanual, y sus modelos mejor vendidos fueron el Mondeo y la versión anterior del Focus, que aumentaron sus ventas un 25 y un 10 por ciento, respectivamente.

Jiangling Motors, por su parte, vendió 178.999 unidades durante 2011, un 9 por ciento más interanual, mientras el resto de las ventas corresponde a otros vehículos de marcas del grupo Ford, como Mazda.

Mostrar comentarios