Las ventas de la cadena de distribución lusa Jerónimo Martins suben un 11 %

  • La cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins, una de las más importantes del país, registró un aumento de sus ventas del 11 % en 2013 respecto al año anterior, hasta superar los 11.800 millones de euros.

Lisboa, 13 ene.- La cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins, una de las más importantes del país, registró un aumento de sus ventas del 11 % en 2013 respecto al año anterior, hasta superar los 11.800 millones de euros.

La compañía informó en un comunicado de que sus ingresos crecieron en todos sus segmentos de negocio y que su división en Polonia (donde opera a través de los supermercados "Biedronka") mejoró durante el pasado ejercicio un 15 %, hasta suponer ya el 65 % de las ventas globales del grupo.

En Portugal, la empresa logró subir también a pesar de la severa crisis económica que atraviesa el país, y su cifra de negocio se incrementó un 3,9 % en sus supermercados "Pingo Doce" y un 1,7 % en su línea especializada en dar servicio a hoteles y restaurantes "Recheio".

Jerónimo Martins opera además en Colombia desde marzo de 2013 a través de la enseña "Ara", aunque no facilitó cifras detalladas sobre sus resultados operativos durante sus nueve meses de actividad y se limitó a señalar que, junto a las tiendas "Hebe" recientemente abiertas en Polonia, generaron ingresos por valor de 80 millones de euros.

La estrategia de la firma en los "Pingo Doce" de Portugal pasó por lanzar una agresiva campaña de descuentos debido a que el factor precio se ha convertido en el criterio más importante para los ciudadanos lusos a la hora de decidir sus compras, según datos recogidos por la Asociación Portuguesa de la Distribución.

El ejercicio 2013 estuvo marcado para la compañía por la salida del presidente del Consejo de Administración y "alma máter" del grupo, Alexander Soares dos Santos -una de las personas más ricas del país-, que dejó paso a su hijo Pedro, hasta ahora su "número dos".

Mostrar comentarios