Las ventas de libros de texto digitales rondaron los 22 millones de euros el curso pasado


La facturación por la venta de libros de texto digitales alcanzó los 21,7 millones de euros en el curso 2012-2013, según la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele).
Esta cifra supone el 2,75% de las ventas totales del sector y consolida el aumento sostenido que vive el libro digital desde hace años. Si en 2010 solo existían 107 referencias en este terreno, en 2013 se editaron 3.209 libros de texto 'online'.
En nota de prensa, Anele quiso así expresar su apoyo a la Plataforma de Contenidos Digitales que el Ministerio de Educación planea poner en marcha a escala estatal. A su juicio, servirá de freno a “la planificación desordenada que ha caracterizado la incorporación de las nuevas tecnologías a las aulas, con proyectos diferentes en cada comunidad autónoma”.
Según Anele, hace falta “un proyecto conjunto que resulte económicamente sostenible, solvente, independiente, neutral y permita a alumnos y profesores acceder a los contenidos de calidad que se están desarrollando en nuestro país”.
Anele considera que esta iniciativa puede contribuir a “garantizar la calidad de los recursos, el acceso a la pluralidad de contenidos y una mayor protección de los datos de menores y de la propiedad intelectual”.
Por último, señaló que “resulta de vital importancia contar con la participación del sector en la elaboración de los manuales y asegurar que el proyecto final se adecúa a la diversidad de dispositivos y a los mecanismos de distribución".

Mostrar comentarios