Las ventas de portátiles en España caen un 28 % hasta junio, según Toshiba

  • Las ventas de ordenadores portátiles en España cayeron un 28 % en el primer semestre del año respecto al año anterior, según los datos facilitados por Toshiba, que ha destacado que en ese periodo sus ventas han subido un 18 %.

Madrid, 9 jul.- Las ventas de ordenadores portátiles en España cayeron un 28 % en el primer semestre del año respecto al año anterior, según los datos facilitados por Toshiba, que ha destacado que en ese periodo sus ventas han subido un 18 %.

Toshiba basa estos datos en los informes de diversas consultoras y señala que la caída se debe a la crisis económica, informa en una nota de prensa.

En este contexto, Toshiba ha incrementado su cuota del mercado portátil en España en 5,5 puntos y ha pasado de un 8,5 % a un 14 %, con lo que ocupa la tercera posición en el mercado detrás de HP y Asus, frente a la quinta que ocupaba hace un año.

El director general de Toshiba España, Alberto Ruano, señala en la nota que "son momentos delicados para el sector que exigen afinar muy bien la oferta de productos a las verdaderas necesidades de los clientes, así como de exploración y detección de nuevos mercados" y destaca los últimos productos desarrollados por la empresa.

Ruano ha señalado que aunque a medio plazo todo indica que el mercado tradicional va a seguir cayendo, ellos confían en poder suministrar sus productos a los nuevos empresarios con nuevas tipologías de negocio.

Mostrar comentarios