Las ventas de Renault aumentaron un 4,7 % en el primer semestre

  • El grupo automovilístico francés Renault anunció hoy que sus ventas en el primer semestre del año rondaron los 1,4 millones de vehículos en todo el mundo, un 4,7 % más que en el mismo periodo de 2013.

París, 7 jul.- El grupo automovilístico francés Renault anunció hoy que sus ventas en el primer semestre del año rondaron los 1,4 millones de vehículos en todo el mundo, un 4,7 % más que en el mismo periodo de 2013.

El éxito de los modelos Clio, Captur, Duster y Sandero, según indicó en un comunicado, le permitió mantener una dinámica positiva y compensar la fuerte ralentización en sus principales mercados emergentes, afectados por crisis económicas o financieras.

En Europa, en un sector orientado al alza (+6,5 %), Renault comunicó haber vendido 776.236 unidades en estos seis primeros meses, un 18 % más que en el primer semestre de 2013, con las que alcanzó una cuota de mercado del 10,2 %, un punto más.

El constructor detalló que sus ventas avanzaron en casi la totalidad de países del continente, con porcentajes destacados en Portugal (+68 %), Reino Unido (+65 %), Irlanda (52 %), España (+35 %) e incluso los países nórdicos (+37 %).

Fuera de Europa, sus ventas descendieron un 9 %, hasta las 589.182 unidades, y representaron el 43 % de las ventas totales, 7 puntos porcentuales menos que de enero a junio del año pasado.

En Eurasia el grupo registró unos resultados por encima del sector con un alza del 9 % frente a la caída general del 7 %, y después de Rusia, su primer mercado de la zona y el tercero a nivel mundial, Kazajistán se colocó en el segundo puesto, tras la caída de Ucrania por las tensiones políticas.

En Asia y el Pacífico, Irán y el mercado indio empujaron sus ventas a la baja un 12 %, hasta las 110.903 unidades, mientras que en la región del Euromediterráneo y África retrocedieron un 15 %, en un mercado con una bajada del 11 %.

A la baja estuvo también en América, un mercado que reculó en términos generales un 9 % y en el que el grupo vendió 205.390 unidades, un 2 % menos que en el periodo comparado.

Para el segundo semestre, el constructor previó que se va a mantener la tendencia registrada, con una progresión en Europa de entre el 3 y el 4 %.

El director comercial del grupo y miembro del comité ejecutivo Jérôme Stoll confió en la nota en que los modelos Logan y Sandero les permitan resistir en mercados a la baja, y que los lanzamientos de los nuevos Twingo y Trafic mantengan las previsiones europeas y posibiliten cerrar el año al alza.

Mostrar comentarios