Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos subieron un 8 % en enero

  • El Grupo Chrysler informó hoy de que empezó 2014 con un aumento del 8 % de sus ventas en Estados Unidos, el mejor resultado en enero para el fabricante de automóviles desde el año 2008.

Washington, 3 feb.- El Grupo Chrysler informó hoy de que empezó 2014 con un aumento del 8 % de sus ventas en Estados Unidos, el mejor resultado en enero para el fabricante de automóviles desde el año 2008.

En total, las cinco marcas del grupo (Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Fiat) acumularon unas ventas de 127.183 unidades en enero.

"El mal tiempo parece que sólo afectó a los concesionarios de nuestros competidores, ya que tuvimos un gran mes de enero con el aumento de las ventas del 8 % y logramos nuestro 46 mes consecutivo de aumentos de ventas", dijo en un comunicado Reid Bigland, responsable de ventas del grupo en Estados Unidos.

El fabricante añadió que cuatro modelos tuvieron ventas récord en enero: Jeep Compass, Jeep Patriot, Jeep Wrangler y Chrysler 200.

Por marcas, Jeep (especializado en todoterrenos) consiguió un aumento de la demanda del 38 %, Fiat un 29 %, Ram (el fabricante de camionetas) un 22 % y Chrysler un 2 %. Sólo la marca Dodge sufrió una caída de sus ventas del 19 %.

Mostrar comentarios