Las ventas minoristas en R.Unido caen un 0,8 % en febrero, más de lo estimado

  • El volumen de ventas del comercio minorista en el Reino Unido cayó un 0,8 por ciento -más de lo esperado por los expertos- durante el pasado febrero con respecto al mes anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Londres, 22 mar.- El volumen de ventas del comercio minorista en el Reino Unido cayó un 0,8 por ciento -más de lo esperado por los expertos- durante el pasado febrero con respecto al mes anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Esta organización también indicó que la cifra del inesperado crecimiento del 0,9 por ciento que había registrado durante enero en las ventas de este sector había sido revisada a la baja, hasta el 0,3 por ciento, con respecto a diciembre de 2011.

El declive del 0,8 por ciento correspondiente a febrero de este año fue mayor que el que habían estimado los analistas, quienes habían previsto una caída del 0,4 por ciento.

La ONS también desveló que el gasto total durante febrero en este sector se cifró en 24.600 millones de libras (unos 29.508 millones de euros), una cantidad superior a los 24.400 millones de libras (29.269 millones de euros) del pasado enero.

Esa suma fue también mayor que la de 23.900 millones de libras (28.671 millones de euros) de gasto registrada en febrero del 2011.

Según esta información, los comercios de alimentación experimentaron una bajada en sus ventas del 0,1 por ciento entre enero y febrero, mientras que el volumen registrado en el resto de tiendas disminuyó un 1,5 por ciento frente al mes pasado.

Esa caída se produjo pese a los continuos descuentos ofertados por los minoristas, que ayudaron a recortar la tasa general del IPC del 3,3 por ciento en febrero.

La ONS también divulgó que actualmente el 10,7 por ciento en todas las ventas minoristas se gestionan a través de transacciones comerciales hechas por internet.

Mostrar comentarios