Lavadoras y televisores, aparatos eléctricos mas reciclados por los españoles

  • Los consumidores españoles reciclaron 5,3 kilogramos de aparatos eléctricos y electrónicos por habitante y año durante 2011, de los que un 64 % correspondió a televisores, monitores y grandes electrodomésticos, según la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP).

Madrid, 22 may.- Los consumidores españoles reciclaron 5,3 kilogramos de aparatos eléctricos y electrónicos por habitante y año durante 2011, de los que un 64 % correspondió a televisores, monitores y grandes electrodomésticos, según la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP).

Durante 2011 se reciclaron un total de 27.000 toneladas de residuos eléctricos de las que 8.574 toneladas fueron de grandes aparatos electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas y cocinas) y otras 8.694 de televisores y monitores.

"Es un esfuerzo destacable, mucho más teniendo en cuenta la bajada generalizada en el consumo de este tipo de aparatos y, consecuentemente de la generación de sus residuos", según Matías Rodrigues, director general de ERP España.

El porcentaje de aparatos de frío, como neveras y congeladores, supuso un 22 % del total, mientras que el de pequeño aparato electrodoméstico, en el que se incluyen los móviles, juguetes eléctricos y máquinas de afeitar fue de un 14 %.

Además ha habido un incremento en la recogida de pilas y acumuladores, ya que durante el año pasado se recogieron 929 toneladas de estos residuos, lo que supuso un incremento del 7,3 % con respecto a lo reciclado en 2010.

European Recycling Platform (ERP) es una entidad paneuropea fundada en 2002 por Electrolux, Braun, HP y Sony como respuesta a la puesta en vigor de la directiva de la Unión Europea sobre reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Mostrar comentarios