Lenovo seguirá creciendo apoyada en el PC, dice su responsable en España

  • El responsable de la multinacional china Lenovo en España, Juan Chinchilla, ha afirmado hoy que esta empresa seguirá creciendo manteniendo como base el PC pero con mayores prestaciones y más formatos y con la estrategia general de proteger sus mercados tradicionales y atacar los nuevos.

Madrid, 31 ene.- El responsable de la multinacional china Lenovo en España, Juan Chinchilla, ha afirmado hoy que esta empresa seguirá creciendo manteniendo como base el PC pero con mayores prestaciones y más formatos y con la estrategia general de proteger sus mercados tradicionales y atacar los nuevos.

Juan Chinchilla, que desde hace unos meses ocupa el cargo de máximo responsable de Lenovo en España, ha explicado hoy los objetivos de esta empresa que es ya el mayor fabricante de ordenadores de 21 países del mundo con cuotas de mercado por encima del 10 % y cuyas ventas en España han crecido un 51 % en el último trimestre mientras que el mercado ha caído un 27 %.

Chinchilla ha señalado el buen resultado de la estrategia de esta multinacional que es el primer fabricante de ordenadores chino, que está creciendo en todo el mundo desarrollando un equilibrio que le permite ir a nuevos mercados apoyados en la rentabilidad de los tradicionales.

"Llevamos 13 trimestres consecutivos de crecimiento", dijo y en el sector empresarial somos el número uno en el mundo así como en sobremesa en el sector de consumo", ha señalado.

Lenovo que tiene mucha fuerza en el mercado de grandes corporaciones quiere centrarse ahora en las pymes y en el sector consumo; además de en la movilidad y en los mercados emergentes, para seguir creciendo.

Juan Chinchilla ha señalado que esta multinacional, que en 2004 adquirió la división de ordenadores de IBM, crece orgánicamente pero también mediante compras y que de esta manera ha conseguido ya que China sólo represente el 43 % de sus ingresos en el mundo.

Lenovo todavía no traerá sus móviles inteligentes a España ya que espera consolidarse más en este mercado donde ocupa el puesto número 6 con una cuota del 7,2 %, antes de traer otros productos.

Sobre los rumores de la posible adquisición de Blackberry por parte de Lenovo, dijo que esta empresa nunca habla de adquisiciones concretas pero que siempre está valorando oportunidades para seguir creciendo. Todo depende, ha apuntado, de la viabilidad económica de la empresa y de si su precio es atractivo.

Lenovo comunicó ayer los resultados del último trimestre del año en el que ganó 204,9 millones de dólares (152 millones de euros), un 34 % más que hace un año y un nuevo récord trimestral.

Mostrar comentarios