Liberbank registró en el primer semestre un beneficio de 21 millones de euros

  • Liberbank, entidad nacida de la fusión entre Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y que planea además su integración con Ibercaja y Caja 3, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 21 millones de euros.

Madrid, 31 ago.- Liberbank, entidad nacida de la fusión entre Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y que planea además su integración con Ibercaja y Caja 3, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 21 millones de euros.

En un comunicado, la entidad atribuyó estas cifras a la política de contención de gastos y las sinergias derivadas del proceso de integración, que permitió reducir los gastos de administración en un 26 %.

No obstante, reconoce que el entorno económico y financiero adverso en el que se enmarcó la actividad de las entidades de crédito repercutió en la evolución de la actividad de Liberbank.

El grupo alcanzó al cierre del semestre un volumen de activos de 51.517 millones, lo que representa un incremento del 1,3 % en el año.

El volumen total de recursos administrados se sitúa en 44.098 millones de euros, con un descenso en los recursos de clientes minoristas del 1 %, hasta los 30.198 millones.

Mientras, la inversión crediticia cierra el semestre en 37.831 millones de euros, con una reducción anual del 4,2 %, concentrado principalmente en el sector de la construcción e inmobiliario.

La tasa de mora se colocó en el 9,25 %, lo que supone estabilizarse respecto al año anterior.

La tasa de cobertura de la cartera crediticia del banco se situó al cierre del semestre en el 40,59 por ciento.

En el primer semestre de 2012 el margen de intereses alcanzó los 279 millones de euros, un 7 % inferior al mismo periodo del año anterior.

El margen bruto se situó en 463 millones de euros, 144 millones menos que el ejercicio anterior, debido, principalmente, a la disminución de los resultados por operaciones financieras y a la reducción de los ingresos por otros productos procedentes de las filiales tras la venta de la Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones a finales de 2011.

El resultado de explotación de Liberbank en el primer semestre del año alcanzó la cifra de 180 millones de euros.

Mostrar comentarios