Libia. El avión español ya está cerca de trípoli para traer a los españoles que quieren salir de libia


El avión de las Fuerzas Aéreas enviado a Libia para sacar a los españoles atrapados en las revueltas está ya cerca de Trípoli, según confirmó la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, la ministra no confirmó dónde está exactamente el avión militar, ni siquiera si se encuentra o no en territorio libio.
Sólo confirmó que está en una ciudad cercana a la capital libia y allí espera a obtener la autorización necesaria para sobrevolar y aterrizar en Trípoli, mientras todos los españoles que esperan aún poder salir del país y que están dispersos por su territorio se van congregando en el aeropuerto.
Jiménez negó que el Gobierno haya tardado en reaccionar y explicó que desde hace una semana se coordina con los demás países de la Unión Europea la salida de los ciudadanos comunitarios.
Hasta hace poco las peticiones eran escasas, aseguró, y los pocos ciudadanos que habían comunicado su deseo de salir estaban siendo acoplados en los vuelos comerciales que aún despegaban, de forma coordinada con otras cancillerías.
El recrudecimiento de la violencia en el país en las últimas 48 horas ha incrementado el temor de los ciudadanos y su deseo de abandonar el país, y eso ha llevado al Gobierno a enviar un avión militar que saque a los españoles que lo deseen, que se calcula en unos cincuenta.
En estas situaciones, aseguró, siempre hay quien se siente desprotegido, pero subrayó que ya se evacuó a los ciudadanos europeos de Túnez y de Egipto, donde había miles de turistas, y se hizo de forma coordinada.

Mostrar comentarios