Libia pide a Argelia combustible y ayuda en la lucha antiterrorista

  • El viceministro de Asuntos Exteriores libio, Jaled Kaim, ha solicitado a Argelia el envío diario de 1.500 toneladas de combustible para suplir las necesidades de la zona controlada por el coronel Muamar al Gadafi, así como ayuda en la lucha antiterrorista.

Argel, 7 jul.- El viceministro de Asuntos Exteriores libio, Jaled Kaim, ha solicitado a Argelia el envío diario de 1.500 toneladas de combustible para suplir las necesidades de la zona controlada por el coronel Muamar al Gadafi, así como ayuda en la lucha antiterrorista.

En una entrevista al diario argelino Al Jabar difundida hoy, Kaim comentó que "dada la falta de combustible debido a la situación, hemos propuesto dos soluciones a Argelia, que ayude a aumentar la capacidad de producción de las refinerías libias de 3.500 a 5.000 toneladas o que venda 1.500 toneladas diarias al mercado libio".

Kaim apuntó en este sentido que la resolución sobre la exclusión aérea de la ONU no prohíbe el suministro de gasolina, que según explicó, se necesitaba para el funcionamiento de las ambulancias.

Asimismo, el viceministro libio indicó que grupos terroristas había aprovechado el estado en el que se encuentra el país para sacar armas de Libia en dirección a Túnez, Argelia, Níger y Mali.

Kaim, que mostró su preocupación por esta situación, hizo hincapié sobre la necesidad de cooperar en el control de las fronteras, especialmente las líneas divisorias entre Túnez, Argelia y Libia.

En este sentido, propuso la creación de patrullas comunes entre estos países, y especialmente entre Argelia y Libia.

Por otra parte, el responsable libio insistió en que las conversaciones que se están manteniendo con los rebeldes "no son negociaciones, sino contactos, con el fin de saber cuáles son sus reivindicaciones".

No obstante, criticó la falta de cohesión entre las filas rebeldes, lo que según él entorpece los contactos, así como la supuesta presión de la OTAN para que las conversaciones no se lleven a cabo.

"No hay un organismo único con quien se pueda llegar a un consenso, sino diferentes organismos con diferentes proyectos", comentó al respecto.

Mostrar comentarios