Los libreros facturaron 21,8 millones por Sant Jordi, un 4% más

  • Los libreros catalanes facturaron 21,8 millones de euros a raíz de los 1,6 millones de ejemplares vendidos con motivo de la Diada de Sant Jordi, un 4% más que el año anterior, ha informado el Gremi de Llibreters de Catalunya este jueves en un comunicado.
Los libreros facturaron 21,8 millones por Sant Jordi, un 4% más
Los libreros facturaron 21,8 millones por Sant Jordi, un 4% más
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los datos corroboran las "sensaciones positivas" manifestadas por los libreros con motivo de la celebración, en que constataron una participación excepcional en todo el territorio, ha destacado el presidente del gremio, Antoni Daura.

En total, se vendieron 52.467 títulos diferentes, un 15,9% más que en 2016, y el libro en catalán (56,10%) superó al castellano (43,90%), un 1,78% más que el año pasado.

"En el mercado, hay más oferta de títulos en castellano que en catalán pero, sin embargo, por Sant Jordi se venden en conjunto más ejemplares en catalán que en castellano exceptuando en la categoría de no ficción", ha explicado Daura.

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS: EL 6,34%

Los libreros han explicado que las cifras cerradas confirman las tendencias sobre los libros más vendidos hechos públicos la tarde del domingo, si bien han insistido en que el peso percentual de los 10 títulos más vendidos ha sido del 6,34%.

Han destacado que del total de ventas de la diada, la literatura infantil y juvenil han supuesto el grueso más importante: Infantil y juvenil (35,31%), Ficción (34,25%), No Ficción (30,44%).

Los presidentes del Gremi de Libreters de las demarcaciones de Girona, Lleida y Tarragona, Maria Carme Ferrer, Miquel Bernal y Josep Rovira, respectivamente, también han confirmado que la jornada fue excepcional y están, como Daura, "muy satisfechos tanto acerca de la participación como de la venta de libros".

Mostrar comentarios