Líderes asiáticos viajan a Xinjiang para asistir a Exposición China-Eurasia

  • La II Exposición China-Eurasia, con la que Pekín busca aumentar las relaciones comerciales entre el gigante asiático y Asia Central, se inauguró hoy en Urumqi (capital de la región noroccidental china de Xinjiang) con la presencia del primer ministro chino, Wen Jiabao, y numerosos líderes de la región.

Pekín, 2 sep.- La II Exposición China-Eurasia, con la que Pekín busca aumentar las relaciones comerciales entre el gigante asiático y Asia Central, se inauguró hoy en Urumqi (capital de la región noroccidental china de Xinjiang) con la presencia del primer ministro chino, Wen Jiabao, y numerosos líderes de la región.

En la inauguración de la muestra, que cuenta con expositores de 55 países, el primer ministro chino subrayó la importancia de estos eventos para que exista una atmósfera "pacífica y estable" en la región eurasiática.

La exposición se clausurará el 7 de septiembre y con ella China también busca aumentar la proyección internacional de Urumqi, ciudad tristemente famosa por haber sido el escenario de episodios de violencia étnica entre uigures y chinos de la mayoría han, en los que murieron alrededor de 200 personas en julio de 2009.

Los presidentes de Kirguizistán y Maldivas, además de los primeros ministros de Camboya, Kazajistán y Tayikistán, además de altos cargos de los gobiernos de Afganistán y Turquía, asistieron a la ceremonia de apertura.

La exposición se celebra en la ciudad desde hace 20 años, pero el pasado año se le otorgó por primera vez rango internacional.

Mostrar comentarios