Lincoln abre sus primeros tres concesionarios en China

  • La multinacional automovilística estadounidense Ford, que el mes pasado empezó a exportar a China oficialmente sus automóviles de lujo personalizado de la marca Lincoln, con la venta de sus modelos MKC y MKZ, adaptados para el consumidor local, abrió hoy sus primeros concesionarios chinos.

Shanghái (China), 7 nov.- La multinacional automovilística estadounidense Ford, que el mes pasado empezó a exportar a China oficialmente sus automóviles de lujo personalizado de la marca Lincoln, con la venta de sus modelos MKC y MKZ, adaptados para el consumidor local, abrió hoy sus primeros concesionarios chinos.

Según anunció hoy la compañía en un comunicado, Lincoln abrió sus primeros concesionarios en Shanghái, Hangzhou (a 170 kilómetros al suroeste) y Pekín (la capital del país, a 1.318 kilómetros al norte), puntos de venta acondicionados para que el potencial comprador experimente la llamada "Manera Lincoln".

Esta "Manera Lincoln", basada en un servicio personalizado para cada cliente, después de tres años de investigaciones del mercado, está marcada por un ambiente amable y relajado de compra, con una zona preparada para tomar el té y otra para que los clientes puedan experimentar la tecnología punta que ofrece la marca.

El objetivo de la compañía es que haya unos 60 concesionarios Lincoln de este tipo en 50 ciudades de todo el país hacia 2016, de los que ocho estarán abiertos antes de que concluya el año.

Además, Ford está poniendo en marcha la firma Servicios Financieros Automovilísticos Lincoln en China, para ayudar a los concesionarios y clientes locales con "productos financieros competitivos y un servicio excepcional", prometió la multinacional.

Lincoln entra así en el país asiático con el MKC, un todoterreno de pequeño tamaño, y el MKZ, una berlina de tamaño medio, a los que seguirán más modelos adaptados a las necesidades y aspiraciones de los consumidores chinos de automóviles de lujo.

El MKC y el MKZ son los primeros de cinco modelos de Lincoln que la compañía estadounidense planea introducir en China hasta 2016.

La gama se completará en los próximos meses con el MKX, un todoterreno mediano, con otro todoterreno de gran tamaño, el Navigator, y con un turismo también de gran tamaño aún no determinado.

La marca Lincoln, que toma su nombre del presidente estadounidense Abraham Lincoln (1809-1865), fue comprada por Ford en 1922 y desde entonces se ha concentrado en ofrecer automóviles, todoterrenos e incluso vehículos híbridos con un sentido del lujo personalizado.

Mostrar comentarios