Linde baja el beneficio neto un 4,9 % en el primer semestre

  • El grupo químico alemán Linde bajó en el primer semestre el beneficio neto hasta 680 millones de euros, un 4,9 % menos que en el mismo periodo de 2013, por los efectos negativos de la fortaleza del euro frente a otras divisas.

Fráncfort (Alemania), 29 jul.- El grupo químico alemán Linde bajó en el primer semestre el beneficio neto hasta 680 millones de euros, un 4,9 % menos que en el mismo periodo de 2013, por los efectos negativos de la fortaleza del euro frente a otras divisas.

Linde informó hoy de que la facturación se mantuvo entre enero y junio en 8.212 millones de euros, en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.

El beneficio operativo empeoró en los seis primeros meses del año un 3,6 %, hasta 1.896 millones de euros.

Linde destacó los efectos negativos en la facturación de los tipos de cambio en todas las regiones en las que vende.

El presidente de Linde, Wolfgang Büchele, dijo que "hemos mostrado nuestra estabilidad, aunque el crecimiento estuvo lastrado por efectos desfavorables de los tipos de cambio".

Linde considera que va por el camino previsto para el conjunto de 2014 y confirmó sus pronósticos.

"En el actual año fiscal, esperamos lograr un sólido crecimiento en la facturación y una moderada mejora en el beneficio operativo, después de ajustar el efecto de los tipos de cambio", según Büchele.

Mostrar comentarios