Línea Directa nombra consejero delegado a Miguel Ángel Merino

  • Línea Directa Aseguradora (LDA) ha nombrado hoy consejero delegado al director general de la empresa, Miguel Ángel Merino, ha informado hoy la aseguradora.

Madrid, 24 ene.- Línea Directa Aseguradora (LDA) ha nombrado hoy consejero delegado al director general de la empresa, Miguel Ángel Merino, ha informado hoy la aseguradora.

Según explica LDA, tras este nombramiento, que califica como un "reconocimiento a la gestión de Merino como director general", el nuevo consejero delegado pasa a "tener voz y voto en el consejo de administración", al que accede "con la prioridad de convertir a Línea Directa en una de las mayores aseguradoras del país".

Merino accedió al cargo de director general en octubre de 2010 en sustitución de María Dolores Dancausa, que fue nombrada consejera delegada de LDA y más tarde pasó a ocupar este mismo puesto en Bankinter, donde continúa en la actualidad.

Desde entonces, la aseguradora no tenía consejero delegado, un cargo que Merino compaginará con el de director general, por lo que no sólo se encargará de ayudar a diseñar la estrategia de la compañía, sino también de ponerla en práctica.

Según ha explicado el propio Merino, "este nombramiento es un honor y supone el espaldarazo a un proceso largo y apasionante al que he dedicado casi 20 años de mi vida", al tiempo que admite que también es "un importante reto" hacer de Línea Directa una compañía verdaderamente grande".

En los tres años en que Merino ha sido director general, la cartera de clientes de la compañía ha aumentado en casi 300.000 pólizas y el beneficio bruto ha crecido el 36 %, hasta los 128,5 millones de euros.

Asimismo, en ese periodo, el Grupo Línea Directa ha lanzado dos nuevas marcas de seguros, Penélope y Nuez; ha sido la primera aseguradora en desarrollar un cotizador para teléfonos móviles de última generación, y ha convertido al área de hogar con casi 300.000 clientes, en uno de los motores de crecimiento del grupo.

Mostrar comentarios