La línea 1 de Metro de Madrid volverá a funcionar de forma completa el domingo

  • Por su parte, la línea 8 -que conecta Nuevos Ministerios, Ifema y el aeropuerto Alfonso Suárez-Madrid Barajas- cerrará el próximo 26 de enero.

    La línea 1 se encontraba en obras desde el pasado 3 de julio y ha ido reabriendo estaciones de forma escalonada en los últimos meses.

Vagón del Metro de Madrid. Getty Images
Vagón del Metro de Madrid. Getty Images
L.D.
L.D.

La línea 1 de Metro reabrirá todas sus estaciones el domingo 13 de noviembre. Han sido cuatro meses de obras -en concreto, desde el 3 de julio-, en los que la principal arteria subterránea de la capital ha estado cerrada. Las obras afectaron a 25 de las 33 estaciones que se encuentran entre  Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe.

Durante los últimos meses se han ido abriendo estaciones de forma gradual. En septiembre se reabrieron las estaciones comprendidas entre Plaza Castilla y Cuatro Caminos y en octubre las paradas entre Alto del Arenal y Atocha Renfe.

Por lo que este domingo la circulación de los trenes se reanudará en las nueve estaciones en las que aún continuaban los trabajos: Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesias y Río Rosas.Una inversión de 70 millones

Unas obras, en la línea más vieja de España -con 96 años-, cuyo coste se estima en 70 millones de euros: 37 en esta fase y el resto en la siguiente. El objetivo era impermeabilizar el túnel en el tramo Cuatro Caminos-Portazgo. Además, se sustituyó la catenaria convencional (que aporta un riesgo de incidencias cuya solución es prolongada, oscilando a veces entre 2 y 4 horas) por otra de sistema rígida.

Por otra parte, Metro de Madrid tendrá que pagar unos 5 millones de euros a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) por el servicio alternativo de autobuses puesto en marcha por el cierre de la línea 1 de Metro a causa de las obras.La línea 8 y la 7, las siguientes

Asimismo, la línea 8 de Metro de Madrid, que une Nuevos Ministerios con Ifema y el Aeropuerto Alfonso Suárez-Madrid Barajas, cerrará a finales de enero cerca de dos meses y medio. 

En concreto, la línea 8 de Metro cerrará el jueves 26 de enero y las obras durarán 83 días. El motivo es que procederá a hacer mejoras en la plataforma de la vía. Se esperarán a que acabe la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Ifema entre los días 18 y 22 de enero.

Por último, desde la Comunidad de Madrid avisaron recientemente de que será la línea 5 la siguiente que sufrirá una remodelación. En verano de 2017 y durante un periodo de mes y medio.

Mostrar comentarios