Linkedin debe pagar más de 4 millones de euros a sus empleados en salarios

    • El Departamento de Trabajo dijo que la empresa cooperó con la investigación y accedió a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir algo semejante.
    • Tienen pagar 2,46 millones en salarios no pagados y 2,61 millones en daños que deberá distribuir entre los 369 trabajadores y ex empleados.

LinkedIn
LinkedIn

Linkedin ha pactado pagar seis millones de dólares (4,48 millones de euros) en salarios y daños tras determinar que la empresa no había contado todas las horas trabajadas de sus empleados, según cuenta BBC Mundo.

Finalmente, el acuerdo determina que deben pagar 3,3 millones (2,46 en euros) en salarios no pagados y 3,5 en daños (2,61 en euros) que la red social de profesionales deberá distribuir entre los 369 trabajadores y ex empleados.

Según el Departamento de Trabajo de EE.UU. los afectados pertenecían a las oficinas de LinkedIn en California, Illinois, Nebraska y Nueva York.

La firma dijo que estaba deseosa de "rectificar la situación".

Y el Departamento de Trabajo dijo que la empresa cooperó con la investigación y accedió a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir algo semejante.La empresa tuvo pérdidas en el primer semestre

La red profesional LinkedIn registró en los seis primeros meses del año pérdidas por valor de 14 millones de dólares (10,4 millones de euros), frente a los beneficios de 26,3 millones de dólares (19,6 millones de euros) del primer semestre de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

Durante el segundo trimestre de 2014 la empresá registró unas pérdidas netas de 1,03 millones de dólares (769.000 euros), frente a las ganancias de 3,73 millones de dólares (2,78 millones de euros) logradas en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la red social alcanzaron en el segundo trimestre del año los 533,8 millones de dólares (398,8 millones de euros), lo que supone un 46,8% más que los 363,6 millones de dólares (271,4 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio previo.

Mostrar comentarios